miércoles, 28 de marzo de 2012

SE ABRE PLAZO INSCRIPCIÓN TALLER DE PRIMAVERA 2012

La puerta de la primavera: "CAMINO DEL ENCUENTRO" 25,26 Y 27 DE MAYO 2012


Podemos hacer del encuentro, del vínculo , un arte bello (vincul-arte) o una serie de manipulaciones y sufrimientos encadenados, tu eliges.

VINCUL-ARTE no es más que RELACION-ARTE; en concreto el arte de COMPARTIR.

Si en el taller de otoño (1ª puerta-realizado en 2011), nos adentramos en la fuerza y la valentía de desprendernos( de aquello que te sobra);Y en el de invierno (2ª puerta-realizado en marzo del 2012)nos permitimos mirar a los miedos de frente y aprender a viajar con ellos; la propuesta/invitación para este próximo taller: la puerta de primavera-(que hoy se abre el plazo de inscripción)- será darse permiso para CREARSE Y COMPARTIRSE.

¿como me relaciono conmigo mismo/a? y ¿con el mundo? y ¿con los demás?

¿como me muestro como hombre entre los hombres?,¿y como mujere entre las mujeres?y ¿como me ven? ¿que muestro y que oculto de mí?.

* relacionarme sanamente (asertividad)
* reconocer mis necesidades (dependencias)
* diferenciarlas de mis deseos(motivaciones)
* ir hacia ellos (acción)----buscar aliados de vida.

experimentando con herramientas (ejercicios de relajación, meditación, danza-contact, conciencia sensorial, tantra, gestalt, )

Es una época de explosión, de EXPANSIÓN(PRIMAVERA) de florecer, de mostrar, de estar agusto en tu piel.
"Si no te amas a ti mismo nunca podrás amar a alguien más. Si no eres amable contigo no puedes ser amable con alguien más. Tus supuestos santos que son tan duros con ellos mismos sólo están fingiendo que son amables con otros. No es posible. Es psicológicamente imposible. Si no puedes ser amable contigo, ¿cómo puedes ser amable con otros?

Cualquiera que sea la manera en que estás contigo, estás con los otros. Permite que ello sea una sentencia básica. Si te odias a ti mismo odiarás a otros; y te han enseñado a odiarte. Nunca alguien te ha dicho, “¡Ámate a ti mismo!”. La misma idea parece absurda: ¿amarse uno mismo? La misma idea no tiene sentido; ¿amarse uno mismo? Siempre pensamos que para amar uno necesita a alguien más. Pero si no lo aprendes contigo no podrás practicarlo con otros.El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los 'deberías'. ¡No lleves ningún 'debería' en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no te pertenece. Sólo has de ser tú mismo. Relájate y sólo sé tú mismo. Sé respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma". (osho, charla nº8)

y como escribió hace años, FRITZ PERLS, neuropsiquiatra alemán:

"yo soy yo. tú eres tú. no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas. no estás en este mundo para cumplir las mías. yo estoy para ser yo mismo y vivir mi vida. tú estás para ser tu mismo y cumplir tu vida. si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será hermoso. si no nos encontramos, no puede remediarse." (oración del encuentro).


Ven a hacer del amor- a la vida- nuestra propia religión,


Un formato residencial,que da "sentido" a tus vacaciones, disfrutando del amable paraje natural de la sierra de caravaca de la cruz,y de buena compañía. y enriqueciendote mediante la ... Danza Vivencial, Masajes sensitivos, Movimiento auténtico, Percepción Sensorial, visión Gestalt, Meditación , Rituales tántricos, paseitos y...diversas dinámicas de Expresión e introspección.
Se trata de una experiencia donde se convina lo lúdico y el disfrute con el aprendizaje desde el darse cuenta. si bien no pretende ser un formato terapéutico, a algunas personas les puede servir para iniciar una profundización o bien descubrir la necesidad de trabajarse aspectos que surjan, con sus terapéutas personales.



LUGAR :HOTEL RURAL MOLINO DEL RÍO (CARAVACA DE LA CRUZ-MURCIA)

El Molino del Rio es un Hotel Rural con encanto situado en el pintoresco paraje del Cañón del Río Argos (Cretácico Inferior), al pié de las montañas de la Sierra del Gavilán, en un espacio natural protegido de la Sierra del Noroeste de Murcia, y cercano al Parque Natural de Sierra Espuña.
La mayoría de las casas rurales que conforman este molino harinero fueron edificadas a principios de 1500. Se ha cuidado tanto en la estructura como en la decoración el sabor del s.XVI y el confort actual, para ofrecer el ambiente de un hotel con encanto.

QUIENES LO DESÉIS LA PAGWEB DEL HOTEL: http://www.molinodelrio.com/

FECHAS Y HORARIOS: el taller tendrá comienzo el viernes 25 a las 19 horas y finaliza el domingo 27 después de la comida.

Luis segura (LST)






Taller de verano: “camino del éxtasis” fechas por determinar- en agosto 2012

(Se notificará con dos meses de antelación).



INVERSIÓN Y FORMA DE PAGO

EN CONCEPTO DE CURSO:

opción A) descuento: quienes reserven plaza antes del 12 de mayo:90 EUROS

opción B) sin descuento: quienes pagen la reserva de curso después del 12 de mayo: 110 euros (ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE: 20 DE MAYO)

EN CONCEPTO DE hotel pensión completa(el pago se realiza en el hotel) : 110 euros

2 días ( desde la cena del viernes a la comida del domingo) y espacios de trabajo.

No hay comentarios: