sábado, 11 de octubre de 2008

curso: LAS PUERTAS DEL AMOR-renacer de los sentidos

LAS PUERTAS DEL AMOR “el amor es la meta, la vida el viaje”

Luiseguraterapeuta
Curso (ciclo de 4 talleres/módulos)
“las puertas del amor” (renacer de los sentidos)-
Abramos, cada estación del año, las puertas al amor en toda su extensión; a la vida, a uno mismo, a los demás. Y para ello os ofrezco unos espacios, unas experiencias, en donde cada participante adquirirá herramientas que le ayudarán a disfrutar de la vida, a amar desde el corazón, a sanar viejas heridas afectivas y/o sexuales, a perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, a prender a dar y a recibir, a liberar tensiones y vivir más relajado, a sentirse más seguro/a de uno/a mismo/a tras la aceptación de tu esencia, a ver la vida desde otra perspectiva, o simplemente a darse un descanso disfrutando de una profunda experiencia con otras personas, y en definitiva a pasárnoslo bien en un entorno de amistad, compañerismo, amor y diversión .
El crecimiento supone afinar el instrumento que es cada una o uno y sólo conociéndonos podemos valorarnos y reafirmar quiénes somos, solucionar nuestros conflictos, afianzar lazos que nos unen con el exterior o crear nuevos, sentirnos libres, ser felices…y en pocas palabras: crecer desde el aquí y ahora.
¿Quieres dejar atrás viejas heridas, miedos y creencias limitadoras, y abrirte a disfrutar de todos los aspectos de tu vida con amor, conciencia, alegría y pasión? ¿Quieres sanar tu sexualidad? ¿Quieres vivir cerrad@ o abiert@?
Ven y ábrele las puertas al amor.
Objetivo: encontrar las claves para caminar por la vida con la fuerza del corazón y permitirse recibir los regalos que la vida nos guarda.
• Porque AHORA TOCA VIVIR.
• Porque AHORA TOCA SENTIR LAS HUELLAS DE MI CAMINO.

Destinatarios: todo/a explorador/a del auto-conocimiento a través de los sentidos.
A todas aquellas personas que quieran
• darse un espacio para crecer…….
• Una experiencia de vida y una posibilidad de cargarse de energía positiva.
• Una oportunidad para “empoderarse”, sentir el poder sobre tu vida.
• Una experiencia individual y grupal basada en la recuperación de lo sensorial, lo simbólico y lo imaginario, para poder hacerlo real.
• Explorar a través de la sensación, emoción, expresión, intuición, introspección, el silencio, la risa, la danza y la meditación.
• Saber amarse a sí mismo y a los demás.
• Sanar las heridas emocionales y proyectar la creatividad sin bloqueos.
• Vivir la vida sin miedos, con fuerza y confianza.
• Desarrollar tu poder personal y mejorar tu relación de pareja, o abrirte a conseguir una digna, fomentando la conciencia amorosa.
• Canalizar la energía sexual(masculina y femenina) con herramientas tántricas.







Métodos:El programa de trabajo es totalmente vivencial e incluye:
• Técnicas de respiración: conscientes, relajantes, energizantes, sanadoras.
• Técnicas de conciencia corporal y sensibilización-individual y grupal.
• Visualizaciones. Rituales.
• Meditaciones, activas, en pareja, individual. kundalini, nadabrama, nataraj,whirling, gibberish
• Masajes: sensitivos, tántricos, relajantes.
• Danzas vivenciales, improvisación, meditativas.
• Técnicas psicológicas de resolución de conflictos, expresión de emociones, autoestima y comunicación positiva.
• Pintura, escultura, teatro,collage y otras artes.
• Ejercicios en el agua (en talleres de primavera y en especial el de verano).
• Múltiples ejercicios y dinámicas grupales de exposición y experimentación.

Los contenidos básicos que trabajaremos tienen una conexión y significación acumulativa, es decir, abrir una puerta facilita la apertura de la siguiente y así, hasta llegar a abrir la puerta del éxtasis. De ahí la importancia de poder hacer todo el ciclo de talleres.
Primero comenzamos por sentar las bases de una auto-aceptación y confianza plena que te permitan amar la vida y vivirla con apasionada creatividad, en armonía y belleza.
Segundo, abriremos la puerta del gozo dejando atrás complejos, miedos y demás bloqueos que te impiden disfrutar.
En la tercera puerta, abriremos el sentido de las relaciones humanas, en especial las íntimas, y a canalizar la energía para mejorar tus relaciones o encontrar pareja si no la tienes.
Por último, en el intensivo, será una fiesta, una celebración de la vida, en una hermosa fusión de vitalidad, luz (tabarca-verano), agua (mediterraneo), libertad (navegar) y espiritualidad, para que te permitas vivir y expresar tus emociones más profundas y experimentar la magia de la sexualidad sagrada.


1. Taller de otoño: “camino de la sensualidad” (28,29 y 30 de noviembre 08)
Permitirse confiar y abandonarse a los placeres de los sentidos-despertar los sentidos.
Contenidos a trabajar: ABANDONARSE-CONFIAR-AUTO-CONOCIMIENTO, AUTO-ACEPTACIÓN, DESPRENDIMIENTO ,SENSUALIDAD.
En la sexualidad, la respiración juega un papel esencial ya que el sistema emocional está íntimamente relacionado con ella. Cualquier bloqueo en forma de condicionamiento,miedo,ansiedad,vergüenza, etc. Produce una contracción en el diafragma y por tanto en el sistema respiratorio. Esa contracción no es más que una cantidad de energía esperando fluir. Cuando la respiración libera esas barreras, produce un gran bienestar y lucidez; sólo hay pura energía circulando a traves del cuerpo, creando oleadas de placer, es la dualidad (shiva-shakti) celebrando la danza del éxtasis. En esa danza, ambos desaparecen y sólo queda el vacío, tu eterna esencia.
Tantra dice sí a la vida. No es una creencia o una fe, sino un modo de vivir,experimentar y sentir, aceptando el momento presente, como si lo hubieras elegido deliberadamente. En este camino el placer es celebrado en vez de reprimido. Es un modo de aprender a abrirte, desarrollar y refinar tus sentidos.

LA VIDA TE PONE PUERTAS, TU LA SABRES O LAS CIERRAS, TU ELIJES LO QUE PREFIERAS,
LA VIDA TE PONE PUERTAS Y TU ENTRAS O TE ESPERAS, TE VAS “PA “DENTRO O TE VAS “PA” FUERA,TU ELIJES LO QUE PREFIERAS.
LA VIDA TE VA OFRECIENDO LAS COSAS VIEJAS,LAS COSAS NUEVAS, LAS COSAS VANAS, LAS COSAS BUENAS, LAS COSAS LINDAS, LAS COSAS FEAS, PARA QUE ELIJAS LO QUE PREFIERAS.
LA VIDA TE PONE PUERTAS, TU LAS ABRES O LAS CIERRAS, LA VIDA TE PONE PUERTAS, TU LAS DEJAS O TE ARRIESGAS.
Y LOS AÑOS SE VAN PASANDO CON OTOÑOS Y PRIMAVERAS, LLEGARÁ EL DÍA EN QUE TE MUERAS, ASÍ ES LA VIDA, QUIERAS O NO QUIERAS.
Y LA VIDA SIGUE INTENTANDO QUE TE DESPIERTES, QUE NO TE DUERMAS, QUIERE QUE SIGAS, QUIERE QUE CREZCAS, QUIERE QUE VIVAS SIEMPRE DE FIESTA, QUE TE DECIDAS…. A ABRIR LA PUERTA.
LETRA DE LA CANCIÓN “LA PUERTA” DE MANUEL SILVA (CD: “A NINGUNA PARTE”)



2. Taller de invierno: “camino de la transformación” (27,28 de febrero y 1 de marzo 09)
Permitirse desprenderse de los miedos y bloqueos-despertar del corazón.
Contenidos a trabajar: EL SILENCIO-LA SOLEDAD-LAS CERTEZAS-CEDER PARA PODER CONCEDER-los bloqueos.
El miedo como proceso instintivo es algo natural, sabes que el fuego quema, lo aprendiste en el pasado y sigue siendo útil en el presente. El miedo psicológico es algo muy distinto, no tiene que ver con un peligro real o inmediato, y se manifiesta en el cuerpo a través de estados emocionales como: ansiedad, timidez, nervios, tensión, preocupación, vergüenza, etc.
No es más que una proyección mental hacia el futuro, basada, por lo común, en experiencias negativas del pasado.
En este grupo- que ya vendrá abriendo puertas de autoaceptación- exploraremos el modo en que las heridas emocionales del pasado y los fantasmas de nuestra mente (“boñigas mentales” ó miedo psicológico), siguen repercutiendo de forma negativa e inconsciente en nuestra vida, limitando así la energía, la alegría, la vitalidad y la creatividad, que tan sólo puedes sentir cuando aprendes a vivir el momento presente, el aquí y ahora.

HE LLEGADO HASTA AQUÍ POR VIEJOS CAMINOS, POR SENDEROS ESTRECHOS, VEREDAS ESCARPADAS, SUMERGIDO EN LO OSCURO DE LA MADRUGADA.
HE LLEGADO HASTA AQUÍ POR DESIERTAS ARENAS, POLVORIENTOS CAMINOS CERCADOS DE ESPINAS, SEDIENTO EN LA PENA Y EN LA SOLEDAD, HE LLEGADO HASTA AQUÍ…….Y NO PIENSO PARAR……
HE LLEGADO HASTA AQUÍ Y NO PIENSO PARAR, PORQUE QUIERO LLEGAR HASTA EL FÍN, PORQUE QUIERO BAJAR HASTA EL FONDO DEL MAR Y SOLTAR TODO EL MIEDO QUE ME IMPIDE VOLAR.
HE LLEGADO CON ANSIA DE VOLVER A LA VIDA, DE CANTAR AL AMOR QUE SANA MI HERIDA, HE LLEGADO CON ANSIA DE VOLVER A CORRER, RESPIRANDO LA LUZ DEL AMANECER.
HE LLEGADO HASTA AQUÍ Y NO PIENSO PARAR……..
HE LLEGADO CON ANSIA DE PISAR POR EL MUNDO, DE BUSCAR EL CALOR, DE TOCAR LO PROFUNDO.
HE LLEGADO CON ANSIA DE QUERER COMPARTIR, OFRECER LO QUE SOY, ARRIESGARME A SENTIR.
HE LLEGADO HASTA AQUÍ…….. Y NO PIENSO PARAR……….
LETRA DE LA CANCIÓN: “HE LLEGADO HASTA AQUÍ” DE MANUEL SILVA (CD:A NINGUNA PARTE)
3. Taller de primavera: “camino del encuentro” (1,2 y 3 de mayo 09)
Permitirse abrirse a las relaciones personales-despertar el deseo y la seducción.
Contenidos a trabajar:LA BÚSQUEDA DE ALIADOS-PEDIR A LA VIDA-RECONOCER MIS NECESIDADES Y TRANSMUTARLAS EN DESEOS DE VIDA.
Toda vez que vamos abriendo puertas, te vas conectando con tu amante interior-tu mejor aliado, y ya nunca te encontrarás solo, porque si que sentirás la fuerza y el amor dentro de ti. Lo que hará que no seas vulnerable y dependiente en tus relaciones, sino que puedas aportar ese amor y al rebosar, encuentres fuera r elaciones creativas y equilibradas, te comuniques mejor, soluciones con eficacia los posibles conflictos y goces más de tus relaciones.

DESPLEGANDO EL MAPA DE MIS SENTIMIENTOS, VOY MARCANDO EL RUMBO DE MI SOLEDAD.
DESPLEGANDO ALAS, QUE ME EMPUJA EL VIENTO, SIGO EL MOVIMIENTO HACIA ALGÚN LUGAR.
NO QUIERO LAS HUELLAS QUE LAS BORRE EL TIEMPO, YO QUIERO RAICES QUE PUEDAN VOLAR.
NO QUIERO ESTAR PRESO EN TANTO RECUERDO, YO QUIERO SER DUEÑO DE MI LIBERTAD.
VOY A NINGUNA PARTE, DONDE NADIE ME BUSCA, DONDE NO BUSCO A NADIE, VOY A NINGUNA PARTE, DONDE NADIE ME ESPERA, DONDE NO ESPERO A NADIE.
SI ME ENCUENTRO CONTIGO EN NINGUNA PARTE, HÁBLAME DE TI, SI QUIERES, QUE YO QUIERO ESCUCHARTE.
SI ME ENCUENTRO CONTIGO EN NINGUNA PARTE, MIRAME, SI QUIERES, QUE YO QUIERO MIRARTE, ABRAZAME, SI QUIERES, QUE YO QUIERO ABRAZARTE.
Y EN SILENCIO ESPERAREMOS COMO DESPIERTA LA NOCHE, Y COMO SE DUERME LA TARDE, PARA SENTIR EL CALOR QUE GUARDA EL CORAZÓN, QUE ES EL AMOR QUE ARDE, ESE AMOR SIEMPRE ENCENDIDO, EN NINGUNA PARTE.
SI ESE LIGAR ES POSIBLE, ALLÍ QUISIERA ENCONTRARTE.
LETRA DE LA CANCIÓN “A NINGUNA PARTE” DE MANUEL SILVA (CD: A NINGUNA PARTE)

4. Taller de verano( intensivo de 4 días, de viernes tarde a martes mediodia): “ camino del éxtasis” ( por concretar, dentro de la 1ª quincena junio ó primera quincena de julio 09)
Permitirse conectar con la magia de la vida-despertar al amor mágico.

Contenidos a trabajar: LA LUZ EN MÍ-RECIBIR-LIBERTAD DE SER-DE AMAR
La auténtica revolución del tantra no está en su interés por la sexualidad porque también se interesan por el sexo las mentes más pervertidas y carentes de amor. Su gran aportación es que te sana de esa escisión entre espíritu y materia en que nos han educado. Ya no tienes que renunciar al cielo para disfrutar de la tierra, ya no tienes que renunciar a ser espiritual para disfrutar de tu cuerpo y tu sexo porque el tantra dice: todo lo que es parte de la naturaleza merece ser respetado, todo lo que es natural es sentido porque la vida en su conjunto es sagrada. Una sexualidad total, plena y sagrada frente a una moralidad hipócrita que condenó el sexo a la oscuridad y frente a un hedonismo decadente que exalta el sexo consumista de usar y tirar, lleno de hastíos y vacíos. Quiero que te des cuenta del maravilloso instrumento que tienes, del gran regalo que te ha sido dado-tu cuerpo- y lo sientas divino, estés orgullos@ de él, y su capacidad de gozo. Que disfrutes de tu cuerpo, de su desnudez, de la caricia del aire, que disfrutes de la belleza y de la sensibilidad de cada centímetro de tu piel, que aprendas a sentirte, a tocarte, amarte y cuidar tu cuerpo, como primer paso para gozar con el otro.
( francisco pedro torres-escuela de amor)
Y para ello, aprovecharemos la celebración de la naturaleza alicantina-el mar,la luz,la brisa y nos regalaremos con excursiones por el mar en barco.

HAY REGALOS DEL DÍA QUE VIENEN SIN AVISAR, Y SOMBRAS DE RECUERDOS QUE SE VAN.
HAY CANCIONES QUE LLEGAN, QUE ACARICIAN LA SOLEDAD, Y EL ALMA QUE SE ENCIENDE EN SU CRISTAL.
HAY VECES QUE UNO DIRÍA QUE LA VIDA VA A EMPEZAR, CON LA MIRADA AL CIELO Y SIN HABLAR, EMPIEZA A CONTAR EL KILÓMETRO CERO. YA ES HORA DE SALIR DE ESE AGUJERO, QU EL PRINCIPIO ES EL FINAL Y ESTE ACABA DE EMPEZAR, LLEGA LO NUEVO, Y EMPIEZA A CONTAR EL KILÓMETRO CERO…..
HAY RINCONES QUE GUARDAN, QUE SE ABREN DE PAR EN PAR, Y HAY COSAS QUE NO CAMBIAN DE LUGAR.
HAY NUEVA PRIMAVERA, QUE ACABA DE LLEGAR, Y EL FRÍO DEL INVIERNO QUE SE VA.
HAY VECES QUE UNO DIRÍAQUE LA VIDA VA A EMPEZAR, CON LA MIRADA AL CIELO Y SIN HABLAR, EMPIEZA A CONTAR EL KILÓMETRO CERO….EL KILÓMETRO CERO…..
LETRA DE LA CANCIÓN “EL KILÓMETRO CERO” DE MANUEL SILVA (CD: A NINGUNA PARTE)

Inscripciones y reserva de plaza: al tfno:619959196 (luis segura), ó email: afosexluis@gmail.com;
• El taller intensivo de verano se realizará en la preciosa isla de Tabarca(alicante). Aquí el alojamiento será en literas-albergue- y el coste definitivo está por confirmar (dado que habrá que incluir el barco alicante-tabarca-alicante, y algún día de navegación por el mediterráneo).


Asistentes: mínimo 16-máximo 24 personas. Dada la dinámica de los talleres, se procurará equilibrar en lo posible el nº de participantes ambos géneros.
Horarios: los talleres de fin de semana-3 primeros- comenzarán a las 19 h del viernes y terminarán tras la comida del domingo. El intensivo está por concretar.
Material a aportar: cuando te apuntes, te enviaremos las instrucciones de cómo llegar y lo que necesitas traer para el taller.


CHARLES CHAPLIN- TEXTO DE VIDA

Ya perdoné errores casi imperdonables, intente sustituir a personas insustituibles y olvidar a personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné de personas que nunca pensé me iban a decepcionar, pero también decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger, ya sonreí cuando no podía hacerlo.
Ya hice amigos eternos, ya amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y me emocioné con tanta felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero muchas veces “no cumplí”.
Ya lloré escuchando una melodía y viendo fotos del pasado.
Ya hice una llamada sólo para escuchar una voz y me enamoré de una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta añoranza y tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiendo). Pero sobreviví.
Y ¡aún vivo!.
No pasé por la vida,
Y tú tampoco debieras pasar sin dejar huellas!!!!!
Bueno, aún hay tiempo para luchar con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven.

Agradecimientos:• a todas aquellas personas con las que he compartido mi camino.
• A los que me han dejado o yo dejé.
• A los que me amaron y yo no supe amar, y a los que sí supe.
• A los que me comprendieron y a los que no.
• A los que decepcioné y me decepcionaron.
• A los que perdí y me perdieron.
• A las montañas, por mostrarme cuando nadie me ve, en mi soledad.
• A tantos y tantas almas y cuerpos compartidos en talleres impartidos y recibidos.
• A tantos y tantas maestras/os de vida que me han ayudado a caminar y llegar hasta aquí, y poder mostrarme como un agente de vida, y en especial-por actual:
• A francisco pedro torres (escuela de amor), por su dulce sabiduría, ayudarme a recuperar la pasión por la vida y mostrarme el camino de la espiritualidad en la sexualidad.
• A víctor orive (voa), por darme herramientas para soltar culpas, y sentir el honor de mi esencia, sentir la libertad de ser, con su danza vivencial.
• A Elena sociats, sanando heridas.
• Al maravilloso grupo creativo del teatro de los sentidos-barcelona.
• A los clowns alicantinos-arantxa,carmen,rafa,cecilia y paloma (entre otros) por mostrar la hermosura de la nariz.
• A Manuel silva- fabuloso canta-autor, que desgraciadamente ya no está junto a nosotros y que con sus letras y su música me acompañó en un momento crucial de mi vida y que ahora homenajeo mostrándolo en mis talleres.
• A mis compañeras/o de la asociación de profesionales de la sexología de alicante-AFOSEX-.
• A carmen agraz, corazón enorme
• A mi pareja-paloma-por su paciencia y mucho más.
• A mi madrea(Mireya vicent ramon)-que me parió vital y me transmitió el amor por la vida,y que aún perdura en mí a pesa de su marcha temprana; y a mi padre (Luis Segura santo)que me muestra y apoya, siempre, en mi caminar..
• Y sobre todo a mis hijas-Andrea e Irene-fuente de mi fusión con la belleza de la vida.



No hay comentarios: